03 julio 2007

Alusiones al psicotrópico

El hombre de bata blanca estaba sentado detrás del mostrador, con las patas para arriba mirando en la pantalla de su pequeño televisor portátil una novela venezolana de las peores. Lo interrumpe Manuel que venía zigzagueando desde la sala común, chocando contra las paredes blancas del pasillo. Su rostro contorsionado por los tics y el tartamudeo se expresó de la siguiente manera:
- Bue-bue-buenas doc-doctor (guiño guiño), ¿ll-ll-llegó a-a-a-algún pa-paque-quete pa-pa-para mmmmí?
- No loco, no, yo no soy el doctor, soy enfermero. Hoy no llegó nada. (guiño guiño)
- Seeeeeee. Y-y-y-yo s-s-s-sé qu-qu-que t-t-tenés algo.
- Siempre con la misma historia. Estoy empezando a pensar que vos no deberías estar acá con todos estos... Te estás haciendo el boludo. Drogón de mierda. No te pienso dar nada.
- S-s-sos u-u-una m-m-mie-erd-da. ¡Hijo de puta!Es la gente como vos la que hace que este mundo se vaya todo al carajo. ¡Fascista del orto! Te encanta tener el poder acá ¿eh? Teniendo a todos a raya, que se haga lo que vos decís ¡y la puta que te parió! ¡Te voy a cagar a piñas! ¡Dictador!
Muy sorprendido por la reacción y rojo de la ira el enfermero saca una picana eléctrica de un cajón se lanza encima del internado y le aplica una descarga en el cuello. Pataleando en el piso el otro logra expulsar un grito de socorro. Enseguida se acercan el resto de los enfermeros corpulentos. El primero exclama:
- ¡Ayúdenme que se volvió loco!
Lo reducen, uno saca una jeringa y la clava en el cuello del prisionero con una habilidad que denotaría demasiada experiencia, comparable con la agilidad de Jason Bourne. A medida que se vacía la cápsula Manuel se va quedando quietito, flojo, y una sonrisa estúpida se dibuja en su cara. Solo logra balbucear una última frase:
- ¿Viste que un poquito quedaba?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno, mejor resuelto que nunca

breton dijo...

Me hubieras pedido chabón.
Muy bien, y sorprendentemente rápido.

Socram dijo...

La inspiración llega cuando uno menos lo espera. Y cuando tenés que estar estudiando

Anónimo dijo...

Desdoblé al boxeador.

Unknown dijo...

y ahora q no estudiás más? Seguirás inspirado? O demasiado ocupado? El final te saca una de esas sonrisas que ilustran un "ja... copado!"

Anónimo dijo...

"1973, entre los pliegos"



ya lo veo, va a estar grandioso.

Anónimo dijo...

Muy bueno el final me cage de risa imaginando tu sonrisa burlona, hoy descubrí tu blog. Choni